miércoles, 5 de mayo de 2010

¿QUE SON LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS?

Los transtornos alimenticios son enfermedades cronocidas y progresivas que apesar de que se manifiestan a traves de la conducta alimenmtaria, en realidad son consistentes en una gama muy completa de sintomas entre los que se prevalecen una alteración o distorción de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores atravez de una imagen corporal tambien algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jovenes que miran a un anuncio de de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hance que ingerirlo, lo debuelvan por su mala alimentación.
FACTORES QUE CAUSAN LOS TRANTORNOS ALIMENTARIOS.
FACTORES BIOLOGICOS: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes quimicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de anciedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son mas vulknerables a sufrir un transtorno alimenticio.
FACTORES PSICOLOGICOS: Las pérsonas con transtornos alimentarios tienden a tener espectativasa no realistas de ellos mismos y de las demas personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapases, ineptos, deffectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en apariencia fisica para obtener ese control.
FACTORES FAMILIARES: Personas con familias sobreproctectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos transtornos. Muchas veces no demustran sus sentimientos y tienen grandes espectativas de exito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc y toman el control pór medio del peso y la comida.
FACTORES SOCIALES: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza fisica y lo malo con la imperfección fisica. Las personas populares, exitosas,inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgades son asociadas con el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario