jueves, 6 de mayo de 2010

ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESIVO

Las enfermedades del aparato digestivo son muy frecuentes en nuestro pais.
Por la boca comemos, pero tambien por la boca nos enfermamos, ya que es la puerta de entrada a nuestro aparato digestivo y la via por donde ingresa una gran variedad de microbios y parasito dañinos para lña salud.
En la boca pueden permanecer microbios que destruyen los dientes poco a poco provocando unas perforaciones, que se conocen como caries o picaduras. Cuando comes demasiado provoca indigestión.
Da nausea, a veces dolor de estomago y vomito.
Las señales o sintomas caracteristicos de las enfermedades del aparato digestivo son: nausea, dolor, diarrea fiebre, vomito.
Casi todas las enfermedades del aparato digestivo las produce algun microbio que entra la cuerpo y, por lño general, provoca diarrea. Si la diarrea es abundante enpocas horas se pierde tanta agua que uno se deshidrata. En este caso es nesesario ir al medico ya que existe un riesgo de muerte cuando se deja pasar mucho tiempo, tambien es importante que no dejes paesar tu alimentación.
Lagunos de los pequeños organismos dañinos para la salud no siempre producen fiebre y diarrea, como las amibas y loas lombrises, pero tambien provocan enfermedades, ya que viven de nosotros y nos debilitan, a estos se les conoce como paracitos.
Es m uy facil prevenir estas enfermedades si sabemos como llegan estos microbios y paracitos al aparato digestivo.
Casi todos viven en el intestino de las personas, por lo que salen del ambiente cuando evacuamos el excremento.
Si no tnemos cuidado dede deshacernos de esos desechos de manera apropiada podemos contagiarnos y contagiar a los demas.
Para no sufrir infecciones del aparato digestivo hay que tener los siguientes cuidados: hervir el agua, lavarse las manos antes de comer y despues de ir al baño , lavar las frutas y verduras, cocer o freir los alimentos.
}Es importante no defecar al aire libre y, si no hay remedio, entonces enterrar el excremento o cubrirlo con cal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario