jueves, 6 de mayo de 2010

¿HAS PENSADO QUE PASA CON LO QUE COMES?

Los alimentos, en el caso de los seres humanos entran por la boca, pasan pór el esofago y se van al estomago.
Pero despues, ¿qué pasa con ellos?
Aunque no lo crean, el aparato digesivo es solo un tubo, muy largo, que empieza en la boca y termina en el ano.
Hay partes en las que aparece muy delgado, como en el esófago, y otras donde se ve grande, como en el estomago o el intestino grueso.
La comida tiene que viajar por todo un tubo en un recorrido que dura entre 10 y 20 horas.
La digestión empieza al masticar la comida. Los dientes cortan, desgarran, muelen y con la saliva, forman una pasta facil de tragar. Ya en el estomagop se mezcla con sustancias muy acidas que produce el mismo organismo y que ayudan a transformar los alimentos para que se digieran.
Despues pasa al intestino delgado, donde se mezcla con la bilis, que viene en el higado, y con el jugo del pancreas (la bilis y el jugo del pancreas terminan por deshacer para que los nutrimentos puedan pasar a la sangre , la cual lo transporta hasta el ultimo rincón de nuestro cuerpo).
Por eso ademas de una alimentación correcta nesesitas nesesitas tenes un apararo digestivo sano, para que los nutrimentos se absorban y tu cuerpo pueda aprobecharlos.
Lo que no pasa a la sangre continua hacia el intestino grueso, donde seseca y forma el excremento, el caul se espulsa atavés del ano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario