miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS ALIMENTOS TRANGENICOS

Loas alimentos sometidos a la ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fuerón producidos apartir de un organizmo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organizmo al cual le ha incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tiene mayor presencia alimentos procedentes de plantas trasngénicas como el maíz, la sebada, o la soja.
La ingeniería genética o tecnologica del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa como posibilitando su extración de un taxón biológico dado y su inclución en otro, asi como la modificación o eliminación de estos genes. Enesto se diferencia de la mejora clasica, que es la ciencia que introduce fracmentos de la ingeniería genética, se circunscribe en la diciplina denominada biotecnologia vegetal. Cabe destacar que la inserción con sus grupos de genes mediante obtención de hibridos y otros procesos púede realizarse mediante tecnicas de biotecnologia vegetal que son consideradas ingenieria genetica.
BENEFICIOS.
Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinedas a la producción de alimentos buscan el incremento de la producctividad asi como la introducción de caracteristoicas de calidad nuevas. Debido al mayor desarrollo de la manipulación genetica en especies vegetales, todos los herbiciodas puesto que de este modo es posible emplearlos aceptando solo una flora agena al cultivo. Cabe destacar que el empleo de variedades modificadas y resistentes a herbicidas a disminuido la contaminación debido a estos producctos en acuíferos y suelo, si bien es cierto que y7a no se requeriria el uso de estos herbicidas tan nocivos por su alto contenodo en gilosato (GLI) y amonio gilosofocinado (GLU) si no se plantaran estas variedades, diseñadas exclusivamente para resistir a dichos compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario