viernes, 19 de marzo de 2010

EL LIMON SIRVE PARA COCINAR

El limón es un hibrido cultivado en las plantas silvestres.
Este fruto es utilizado principalmente por su jugo, aunque por la pulpa y la cortaza(cascara) tambien se utiliza principalmente para cocinar y hornear.
El jugo del limón es de alrrededor del 5% de acido citrico, lo que da una tarta de limones gustos y un pH de 2 a 3.
Esto hace que el jugo de limón, facilmente disponible acido para su utilización en experimentos de ciencia en la educación.
La corteza rallada del limón , cascara de limón llamada, se utiliza para añadir sabor a los propductos de panaderia, postre, el arroz y otro paltos.
Cuando el jugo de limón se rocia en determinados alimentos que tienden a oxidar se volvera obscura, despues de haber sido cortado en lonchas, como manzana, platanos y aguacates, el acido actua como un corto plazo de concerbación las encimas que causan obscurecimiento y la degradación.

¿POR QUE NOS DA HAMBRE?

El centro del hambre emite una señal continua a la corteza cerebral para solicitar una obtención de alimento, esta actividad va de la mano con el instinto del supervivencia.
Su
alimenticos y horarios.
La activación de este mecanismo, determina una serie de reacciones inconcientes como la salivación, mayor percepción defuncionamiento recibe la influencia de mecanismos autonomos como concentraciones gastricas, hipoglucemia, disminución de las reservas energeticas y del mecanismo voluntarios como el apetito, habitos los olores, irritabilidad y otra voluntarias como el impulso de obtener alimentos.
Cuando comemos una cierta cantidad de alimentos, el centro de saciedad se activa devido a la dilatación de la paredes del estomago y la elevación del nivel de azucar de la sangre.
Este mecanismo finciona a la perfección es los anlmales, pero en el caso del hombre las cosas se complican, paralelamente al estimulo del hambre llegan a la corteza cerebral los sentidos del gusto y del olfato que nos permiten escoger entre un tipo de alimento y otro, y anulan con frecuencia los mensajes de saciedad.Por esta razon frente a un alimento que nos gusta solemeos comer en exeso.

¿DE DONDE SALE EL POLVO?

El polvo en las casas, oficinas y otros ambientes humanos es en gran medida generado por sus habitantes, especialmente por el desprendimiento de las celulas de la piel.
Aproximadamente el 70% en la composición del polvo son celulas muertas de piel humana.
Tambien se encuentra algun porcentaje de polvo atmosferico del exterior. En promedio, aproximadamente el ritmo de producción de polvo en una casa es de 6 mg/m2/día, dependiendo de la cantidad de tiempo que se permanesca en la casa y del numero de habitantes.

Cuando se acomula suficienta cantidadde polvo se forman pelusas.
Los insectos y otra fauna menor que habitan en las casa poseen una serie de interacciones utules con el polvo, lo cual puede afectar la salud de los habitantes de la casa.
Por ello, es recomendable mantener una cierta circulación de aire, manteniendo las ventanas o puertas parcialmente abiertas.
Una vez en el exterior, las particulas de polvo son llevadas por las brisas o desintergradas por la luz solar.

CONTAMINACION POR DETERGENTES


Muchos detergentes y otros productos de uso cotidiano han demostrado tener efectos negativos para la salud humana.


Pero la ciencia nos ha demostrado que esta atenta a este tipo de compuestos y ha creado diversos sistemas de control toxicologico para alertar a la poblacion.


Y bueno referente a este tema mi profesora nos leyo una lectura y nos decia que con tan solo lavar un calzoncillo ya estaremos contaminando.


Y pues me pude dar cuenta que por lo general todos los productos que utilizamos cotidianamente afectan a nuestro ambiente.

LOS PELIGROS OCULTOS DE COCINAR CON MICROONDAS

Más del 90% de los hogares tienen horno de microondas que se utilizan para preparar las comidas.
Debido a que el microondas es tan comodo y ahorra energia en comparación con los hornos convencionales, son muy pocos los hogares o restaurantes que no lo usan.
En general la gente piensa que sea lo que sea un microondas haga para cocinar los alimentos, no tiene efectos negativos ni sobre la comida ni sobre los que la comen.
Resulta que la gente hace comentarios como es obvio que si el microondas fuera nocivo de verdad, las autoridades nunca permitirian que se vendieran en el mercado. ¿No es así? ¿Permitirian su venta?
Con independencia de lo que oficialmente se haya dicho en relación a los microondas, nosotras (las autoras de este articulo) en particular hemos dejado de utilizarlos basandonos en la investigaciones.
El proposito de este informe es dar prueba, demostrar que cocinar con microondas no es natural, ni sano y que es mucho más peligroso para el cuerpo humano de lo que nadie podria imaginar.

SUSTANCIAS HOMOGENEAS Y HETEROGENIAS


Este tema tambien lo vi el año pasado y le pude entender mas ya que mi maestra nos dejo hacer algunos experientos para darnos cuentan como se distiguen las sustancias homogeneas y heterogeneas.


Despues de ver que los experimentos si resutaron bien descubri lo que es una sustancia homogenea y heterogenea.


HOMOGENEA:Mezcla que no se se distingue sus 2 sustancias.


HETEROGENEA:Mezcla en la que podemos distinguir sus sustancias.


Este tema si me sirvio mucho conocerlo mas a fondo ya que descubri algunas sustancias de uso comun y asi supe cuales eran homogeneasy heterogeneas.

¿DE QUE ESTA HECHO EL VIDRIO?

Muchas cosa que te rodean están hechas de vidrio: la ventanas de casa y autómoviles, los espejos, la botellas, fracos de medicamentos, pantallas de televisión, focos, mostradores de tiendas, carátulas de relojes, floreros, adornos y muchas cosas más y aunque forman parte de nuestra vida y de nuestras nesesidades, te has preguntado ¿de qué se hace este transparente y hermoso material?
Pues, aunque no lo creas el vidrio se hace con arena, y es que en ella existe un elemento llamado sílicio, que es la base para elaborar el vidio.
Tambien se nesesita otrs sustancias como potasio, cal, plomo y varias clases de acidos ¡ah! y si lo quieres de color hay que añadirle colorantes.
Una vez que todo esta junto, los fabricantes de vidrio los mezclan bien, hasta formar una pasta que vierten en un recipiente de arcilla llamado crisol.
Ahora que ya lo sabes, cuando veas algun objeto de vidrio piensa en la arena, y cuando juegues canicas, tomes agua en un vaso de cristal o te asomes por la ventana, ¡no dejes de agradescer el hermoso trabajo que hacen las personas que soplan y soplan para que tú te diviertas y disfrutes de este sorprendente material!.

QUIMICA VERDE


Creo que se hace muy raro decir quimica verde pero en realidad si existe y cuando vi este tema se me hizo muy raro pero despues me fue muy facil entenderlo y la quimica verde se refiere a:


*La quimica verde es el uso de la quimica para prevenir la contaminacion con el diseño de productos o procesos que reducen o eliminan el uso y la produccion de sustancias peligrosas o toxicas.


Y conforme vi este tema mi maestra me dejo una investigacion y descubri que hay muchos productos quimicos perjudican el medio ambiente y algunos que investigue fueron:


*fertilizantes

*plaguicidas

*telas sinteticas

*nailon


Y la quimica verde es la que se encarga para que ya no haya productos que perjudiquen al ambiente.


De este tema si encontre mucha informacion ya que mi maestra me dejo un proyecto para que mi escuela conociera lo que es la quimica verde y cual es su funcion.


Fue una experiencia muy agradable ya que el proyecto lo hize con mis amigos y asi pude descubrir sobre este tema.

¿LAS PILAS Y BATERIAS CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE?

Las pilas, baterias y micropilas que a diario invaden nuestros hogares son indispensables para que funcionen los aparatos como la radio, linternas , el reloj, camaras fotograficas, calculadoras, juguetes etc. son solo una pequeña muestra de una enorme lista de productos que emplean estas fuentes de energia.
El funcionamiento de las pilas se basa en un conjunto de reacciones quimicas que proporcionan una cierta cantidad de electricidad, pero estas ventajas favorables de la autonomía, se contrapone a los efectos negativos de los compuestos quimicos empleados en la reacción donde se produce la electricidad, ya que en su mayoria son metales pesados, que liberados al medio ambiente producen serios problemas de contaminación.
Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domicilaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o ha rellenos sanitarios y en otros casos a terrenos baldíos etc , para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, basta con saber que son las causantes del 93% de mercurio en la basura domestica, así como del 47% del zinc, el 48% del cadmio, del 22% del niquel
Estas pilas sufren la corroción de sus carcasas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climatica y por el proceso de fermentaciónde la basura, especialmente la materia organica, que al elevar sutemperatura hasta los 70 grados centigrados , actua como un reactor de la contaminación.

jueves, 18 de marzo de 2010

LOS MIL USOS DEL BICARBONATO SODICO.

Seguro que usas bicarbonato sodico en la cocina, como ingrediente de muchas recetas de reposteria. ¿Pero sabias que este producto natura seguro y barato sirve para apagar incendios, eliminar malos olores, labarse los dientes y quitar manchas?
DESCUBRE AQUI LOS MIL USOS DEL BICARBONATO.
Pero ¿Qué es?
El bicarbonato de sodio o sodico es una sustancia natural que se necuentra presente en todos los organizmos vivos, ayudandoles a mantener el equilibrio del PH, es decir el quilibrio entre sustancias acidas y alcalinas. El bicarbonato reacciona ante los acidos aciendolos más alcalinos y ante los alcalinos aciendolos más acidos.
El bicarbonato tiene muchos usos insospechados:la industria farmaceutica la usa en medicamentos efervecentes, la industria agricola como aditivo de alimentos, y la industria petrolera como...¡antidetonante! Pero aqui nos concentraremos en los usos domesticos de este polvilo tan versatil.
LIMPIEZA DEL HOGAR:
Puede limpiar todo tipo de superficies como metal, plastico, tela, esmaltes...lo mismo sirve para limpiar la bañera que un sofá, una alfombra, un recipiente de plastico o un muñeco de peluche.
HIGIENE PERSONAL:
El bicarbonato hace las veces de pasta de dientes y de enjuague vucal para eliminar el mal aliento producido por alimentos fuertes como el ajo. Esto es debido a que el bicarbonato neutraliza los olores reduciendo su acidez.
SALUD:
Como ataca los acidos, una cucharada de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia puede reducir el ardor de estomago y aliviar la indigestión tras la comoda pesada. Una pasta hecha con agua y bicarbonato tambien ayuda las molestias de la piel debidas a picaduras de mosquitos y quemaduras solares.
EXTINCION DE INCENDIOS:
Al calentarse, el bicarbonato produce dioxido de carbono que apaga el fuego en lugar de propagarlo como el oxigeno. Por eso es bueno para combatir pequeños fuegos caseros como el producido por una sarten que se incendia repentinamente.

¿DE DONDE VIENE LA BASURA?

Los seres humanos fabrican y utilizan una enorme cantidad de objetos, pero al hacerlo también generan cosas que no quieren o no nesesitan. Estas cosas se llaman desechos. Casí todo lo que se usa o se consume genera desechos que, en ocasiones, se arrojan al ambiente.
Los desechos reciben distintos nombres dependiendo de donde se depositan. Los materiales que se colocan en cestos, botes y barriles para desaserce de ellos reciben el nombre de basura.
Los desechos se convierten en contaminantes cuando se arrojan al ambiente sin cuidado.
El tipo de desechos que se produce en tu casa seguramente no es el mismo que el de una oficina, el de tu escuela o el de una fabrica. Lo que se desecha depende del tipo de objetos que se asamblean y de los materiales con los que se fabrica.
En algunas partes se producen más desechos que provienen de materiales naturales y en otras partes abundan los desechos de materiales artificiales.
Hay lugeres en los que se generan desechos en los dos tipos.
Hace tiempo la basura provenia principalmente de los desechos de la comida o de la fabricación de articulos de madera o barro.
Estas sustansias se reintegraban con facilidad al ambiente. Pero, en la actualidad, la población humana ha crecido tanto y consume una variedad tan grande de productos que la basura es más voluminosa y numerosa que antes.
Los desechos que forman la basura tienen origenes muy distintos y no es facil deshacerse de ellos.

¿QUE USOS TIENE EL AGUA?

El agua es el recurso natural que más utiliza el ser humano. En casa, el agua se asamblea para beber, preparar la comoda o hacer la limpieza; tambien es importante para la igiene del cuerpo y mantener la salud. ¿Te lavas bien las manos antes de comer y te bañas con regularidad?

El agua combinada con el jabón ayuda a arrastrar el polvo, la grasa, los microbios y otra sustancias que se acomulan en la piel durante el día. La cantidad de agua que se consume depende de cada región.

En las grandes ciudades, una persona puede llegar a gastar cerca de 300 litros de agua, mientras que en las zonas rurales es de unos 125 litros al día.

Cuando una persona se baña en regadera gasta alrededor de 90 litros; cuando se baña en tina puede usar hasta 400 litros; labar los platos de la comida puede consumir hasta 40 litros. En comunidades con mucha agua hay personas que la desperdician. ¿Qué pasa donde tú vives?

Aunque creas que sobra el agua, debes ayudar a que no se desperdicie.

¿DE QUE ESTAN HECHAS LAS COSAS?

Todos los días usamos muchos objetos como ropa, muebles, libros y herramientas.¿De qué están hechos? De algodón, madera, papel y diversos tipos de metal. Nuestro planeta Tierra está lleno de distintos materiales; con ello se construyen útiles y herramientas.
Hace miles de años utilizaban pocos materiales: piedra, madera, cuernos y pieles de animales. Más tarde, nuestros antepasados descubrierón como usar el algodón, el carbón y el petroleo, que tambien se encuentran en forma natural en la Tierra. Con el tiempo los seres humanos han aprendido a usar los materiales naturales para fabricar otro nuevos, como vidrio, papel y plasticos. Todos los materiales que producimos se llaman materiales artificiales.
Existen muchos tipos de materiales. Unos son blandos, otros duros; unos son transparentes, otros opacos; unos lisos y otros rugosos.
Se utilizan dependiendo de sus caracteristicas.
Por ejemplo, la madera es rígida pero puede cortarse con facilidad, es rugosa y puede pulirse y grabar sobre ella. Se usa para fabricar cajas, muebles e instrumentos musicales. El hule es más blando que la madera y tiende a recuperar su forma cuando se estira. Por eso se asamblea hule y no madera para fabricar ligas o llantas de automóvil.

TIPOS DE ENERGIA


Recuerdo que el año pasado vi este tema y tambien lo recuerdo porque uno de mis compañeros

leyo un libro y lo comento para todo el grupo, y se me hizo muy interesante saber los tipos de energia que hay y como se me hizo interesante este tema lo quise investigar mas y la invetigacion que obtuve fue:


*ENERGÍA NUCLEAR
Es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

*ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL
La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento. Depende de la masa y la velocidad del objeto según la siguiente ecuación.


*BIOMASA
La biomasa es el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. Esta variedad de posibles materiales tiene como nexo común el derivar directa o indirectamente del proceso de fotosíntesis.

*ENERGÍA HIDRÁULICA
El aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía eléctrica constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Se trata de un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e infraestructura para aprovechar este potencial se denomina central hidroeléctrica.


*ENERGÍA EÓLICA
Entre otros factores, la concienciación medioambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de suministros exteriores influyen fuertemente en las políticas energéticas relativas a las energías renovables en sus diferentes ámbitos: investigación, desarrollo y aplicaciones.

*ENERGÍA SOLAR
Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en forma de fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.


*ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Se trata del sistema más extendido de aprovechamiento de la energía solar. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectores.


*ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
El sistema de aprovechamiento de la energía del Sol para producir energía eléctrica se denomina conversión fotovoltaica.


*ENERGÍA GEOTÉRMICA
La Tierra posee una enorme cantidad de energía en su interior. Una muestra de ellos lo constituyen, por ejemplo, los volcanes o los géiseres.
En general, es difícil aprovechar la energía térmica. Sin embargo, existen puntos en el planeta en los que se producen anomalías geotérmicas, dando lugar a gradientes de temperatura de entre 100 y 200ºC por kilómetro. Es en estos puntos donde se puede aprovechar esta energía.


*ENERGÍA DEL MAR
Los mares y los océanos son inmensos colectores solares de los que extraer energía de orígenes diversos.


*ENERGÍA DE LAS MAREAS
La energía estimada que se disipa por las mareas es del orden de 22000 TWh. De esta energía se consideran recuperables unos 200 TWh.


*ENERGÍA TÉRMICA OCEÁNICA
La explotación de las diferencias de temperatura de los océanos ha sido propuesta multitud de veces. El más conocido pionero de esta técnica fue el científico francés George Claudi, que invirtió toda su fortuna, obtenida por la invención del tubo de neón, en una central de conversión térmica.


*ENERGÍA MAREMOTRIZ
Las olas del mar son un derivado terciario de la energía solar. El calentamiento de la superficie terrestre genera viento y el viento genera las olas. La tecnología de conversión de movimiento oscilatorio de las olas en energía eléctrica se fundamenta en que la ola incidente crea un movimiento relativo entre un absorbedor y un punto de reacción que impulsa un fluido a través del generador.



Esta investigacion si me sirvio conocerla ya que yo realmente solo conocia 2 tipos de energia, la electrica y la solar.Suena algo ignorante pero asi es,pero bueno gracias a que invetigue y que lo aprendi en la escuela descubri cosas interesantes de este tema.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y LOS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL?


Hace algunos dias la maestra nos explico sobre de que estan hechos los cosmeticos y nos decia que era el reciduo del petroleo el fabricante.


En otro caso me puse a investigar mas este tema y descubri que hay algunas industrias quimicas en el mundo que se dedican a la fabricacion de cosmeticos y productos de aseo personal, como los jabones.


En la investigacion que realize encontre lo siguiente:


*Los lápices labiales. Contienen una variedad de ingredientes, sin embargo los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras que ya todos conocemos.


*Máscara de pestañas. Mientras en muchos países se usa carbón o brea para dar color a las máscaras de pestañas, esto está prohibido en países como Estados Unidos.
Existen muchas otras maneras de fabricar máscara, la más económica para las compañías es el método de emulsión, a través de este se mezclan agua y algunos espesantes para formar una crema base.


*Polvos, base y rubor. Como los lápices labiales y las máscaras de pestañas estos otros tipos de cosméticos están fabricados en base a óleos y pigmentos, algunos incluso contienen perfumes, ya que el olor de los ingredientes base podría acabar con el deseo de utilizarlos. Además, recientemente muchos polvos y bases están siendo elaborados con una gran consideración por la piel sensible.



Referente a esto descubri que a algunas personas consideran que estos productos quimicos son inecesarios y otros opinan lo contrario.



Y ustedes ¿Qué opinan?

sábado, 13 de marzo de 2010

COMO CONTROLAR LOS EFECTOS DEL CONSUMO FRECUENTE DE ALIMENTOS ACIDOS


El estomago secreta acido clorhidrico (HCI)y enzimas, como la pepsina.


Cuando comemos en exceso, el organismo tiene que producir mayor cantidad de acido clorhidrico para digerir el alimento ingerido y es precisamente el exceso de este acido lo que produce los molestos sintomas de la acidez estomacal, tambien conocida comom la indigestion acida.


Los antojitos pueden provocar acidez tanto por las salsas que los acompañan , como por su alto contenido en grasa.


El mejor remedio es modificar los habitos alimenticios


ESTE TEMA TAMBIEN ME GUSTO YA SI ES CIERTO MUCHAS VECES SUFRIMOS DE LA ACIDEZ ESTOMACAL PORQUE NO TOMAMOS EN CUENTA QUE INGERIMOS MUCHO ACIDOS.

COMO EVITAR QUE LOS ALIMENTOS SE DESCOMPONGAN RAPIDAMENTE




Recuerdo que el año pasado vi el tema de como evitar que los alimentos se descompongan rapidamente y lo que vimos fue que:




Para evitar que se descompongan, se han desarrollado gran variedad de procesos algunos mas efectivos que otros.




Los metodos de conservacion de alimentos estan diseñados para eliminar o controlat el crecimiento y reproduccion de bacterias y hongos presentes en la comida.Estos microbios producen sustancias quimicas toxicas para los humanos que pueden causar enfermedades estomacales o incluso envenenamiento.




Algunos metodos de conservacion estan diseñados para tratar de evitar que estos cambios quimicos se produzcan o por lo menos lograr que ocurran lentamente.




El acido benzioco es el conservador de alimentos mas usado en todo el mundo debido a que controla el crecimiento de levaduras, bacterias y menor grado de hongos.




ALGUNAS MEDIDAS PARA EVITAR QUE LOS ALIMENTOS NO SE DESCOMPONGAN RAPIDAMENTE SON:




*Tener mucha higiene


*Lavar bien las frutas y verduras


*Mantener limpia la cocina o el lugar en donde se encuentren los alimentos


*Desinfectar el agua con gotas


*Mantenerlos en refrigeracion o en un lugar fresco




Este tema si se me hizo muy interesante y es bueno saber como evitar que los alimentos se descompongan y asi podemos evitar enfermedades.

¿COMO FUNCIONAN LAS DROGAS?


Hace miles de años los seres humanos hemos ingerido sustancias que afectan a la actividad celebral.


A estas sustancias que comunmente llamamos "DROGAS" , son en su mayoria compuestos quimicos moleculares constituidos por combinaciones diversas de los elementos quimicos principales como:


*hidrogeno

*oxigeno

*nitrogeno


Y tambien entre ellas se encuentran compuestos quimicos tan comunes como:


*alcoho etilico

*cocaina y heroina


La mayoria de las drogas actuan ya se acelerando (estimulantes) o retardando (depresivos)la transmision de impulsos neviosos o de hormonas en nuestro cuerpo.


Las llamadas drogas alucinogenas alteran la percepcion de las cosas.


ASI QUE TAMBIEN AL INGERIR ALCOHOL O EL TABACO ESTAMOS USANDO UNA DROGA Y LOS JOVENES DEBEN SER CONSIENTES Y DARSE CUENTA QUE AL INGERIR UNA DROGA ESTAN PONIENDO EN RIESGO SU VIDA Y LAS DROGAS NO SON UNA DIVERSION BUENO EN MI CASO NO Y ESPERO ESTA INFORMCION SIRVA PARA QUE SE DEN CUENTA REALMENTE COMO SON LAS DROGAS.

REUTILIZA EL AGUA


La filtracion es uno de los pasos mas importantes en el proceso de purificacion del agua que se usa en pueblos y ciudades.


Los filtros se utilizan para eliminar particulas solidas y sustancias disueltas nocivas que contiene el agua ya que esas sustancias pueden ser nocivas para la salud.


Aqui estan algunos consejos de como nosotros podemos reutilizar el agua:


*Cuando lavamos los trastes desperdiciamos mucha agua y eso se podria evitar ya que a la hora de lavarlos los podemos enjabonar todos y despues enjuaguar todos y asi no se despercia agua.


*Cuando acabemos de lavar la ropa , con el agua que sale despues podemos hecharle agua al pasto, u otra cosa la podemos utilizar para lavar el carro ya que muchas veces lo lavamos con la manguera y lo mas recomendable es lavarlo con una cubeta.


ESTO ES UNA RECOMENDACION PARA EVITAR QUE EL AGUA SE AGOTE

ESPERO Y QUE A TODOS NOS SIRVA PARA SEGUIR CONSERVANDO EL AGUA.

sábado, 6 de marzo de 2010

¿LAS BOLSAS DE PLASTICO CONTAMINAN?

RECUERDO QUE MI PROFESORA DEL AÑO PASADO NOS HABLO SOBRE LAS BOLSAS DE PLASTICO,Y ALGUNAS COSA QUE RECUERDO SON:

*Las bolsas pueden matar a miles de animales

*En diferentes paises pensaron en como hacerle para que ya sea tanta la contaminacion por las bolsas

*El plastico es un material indispensable en la vida cotidiana

*Debemos reutilizar las bolsas ya que ayuda a reducir la contaminacion

ASI QUE ME QUEDO MUY CLARO TODO ESTE TEMA
ASI QUE LES RECOMIENDO QUE REUTILIZEN LAS BOLSAS
PARA EVITAR MAS CONTAMINACION.